La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2019

En marcha la organización de un sindicato estatal de transportistas


*Anunció el secretario general de prestadores de servicios y transportistas de la CROC nacional en Veracruz Ignacio Paz Hernández.

Orizaba, Ver. | 24 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de asegurar que en la actualidad las organizaciones sindicales que dicen representar a los trabajadores del volante, son agrupaciones de membrete, debido a que no defienden al gremio transportista, el Secretario General de Prestadores y Servicios Transportistas de la CROC Nacional Ignacio Paz Hernández anuncio la creación de una central en todo el estado, que sirva de intermediaria con el gobernador del estado.

El entrevistado menciono que hoy en la actualidad los trabajadores del volante en las diferentes modalidades se encuentran en total indefensión, ya que no se dan cuenta de que poco a poco los van cerrando sin que tengan la libertad de trabajar en la ciudad de Orizaba.

Subrayo al decir que uno de los problemas a los que se vienen enfrentando los choferes en caso de provocar algún accidente, es con el tema de las grúas, las cuales pareciera que trabajan a comisión con los encargados de la vialidad del Ayuntamiento de Orizaba, pero como no hay nadie que les pare el alto, ellos siguen haciendo de las suyas, sujetándose a un tabulador que los mismos empresarios de las grúas hacen para su beneficio.

Denuncio que otra de las irregularidades que se vienen presentando, es que los choferes trabajan por necesidad, sin que los dueños de algunas empresas, no solo no los aseguren ante el IMSS, sino que las unidades al circular sin placas, no tienen el pago del seguro del viajero, lo cual es grave ya que una persona que le sea causada la muerte viene saliendo arriba de los 700 mil pesos.

Por ese motivo en los próximos días se emitirá la convocatoria a fin de conformar esta nueva organización sindical, que sin duda será la primera que apoyo con todo a los choferes que trabajan para el sector transporte en todas las modalidades.

Web Master