La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2019

Entregan acta de liberación a la presidenta municipal de Tlilapan Gabriela Ramos Ramírez por parte del ORFIS


*Avala buena administración del ejercicio 2018.

Tlilapan, Ver. | 30 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con cero observaciones, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado de Veracruz, entrego el Acta de Liberación de la cuenta pública 2018 al ayuntamiento de Tlilapan, misma que fue recibida por la alcaldesa Enfermera Gabriela Ramos Ramírez.

El documento avala la buena administración que ejercicio el gobierno municipal en el primer ejercicio Fiscal 2018 y a donde no hay ninguna observación que seguir y mucho menos de una mala aplicación de los recursos.

Asegurando la primera autoridad que, “esto habla bien de su gobierno y municipio al respecto de que cada una de las acciones que se construyeron, fueron realizadas con calidad y apegados en la normatividad del ORFIS.

“Por lo que esperamos y tenemos la confianza de que en el próximo año 2020 nos entreguen con la misma noticia la Acta de Liberación 2019.

Por su parte el documento dice que” una vez concluido el procedimiento del ORFIS de la cuenta pública 2018 y los plazos legales para su solventación de los resultados notificados en el pliego de observaciones, el ORFIS dictamina que derivado del análisis efectuado a las aclaraciones y documentación justificadora y comprobatoria presentadas.

No fueron suficientes para solventar las observaciones que implican el incumplimiento de disposiciones legales o posible comisión de faltas administrativas, respecto de la gestión financiera del H. ayuntamiento de Tlilapan.

Web Master