La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2019

Entregan en el municipio de Magdalena cuartos dormitorios a familias de muy escasos recursos económicos


Magdalena, Ver. | 23 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Durante muchos años alrededor de 45 familias de diferentes localidades de la cabecera municipal recibieron este fin de semana las llaves de los cuartos dormitorio construidos con recursos municipales.

Los beneficiarios previamente fueron sometidos a un estudio socioeconómico, sobre todo se tomó en cuenta que su condición fuera de muy extrema pobreza, informo la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle.

Como en anteriores entregas de este tipo de apoyo, la munícipe les hizo la recomendación a los beneficiarios a utilizar el espacio construido, ya que hay antecedentes de que en otras administraciones, otras familias desde luego fueron favorecidas, pero como no necesitaban los cuartos dormitorio los utilizaron como bodega, afortunadamente en su administración no ha ocurrido esto.

Comentó además que al tener una gran cantidad de solicitudes es muy probable que en los años siguientes se les siga dando este beneficio a las familias pobres, no tomando en cuenta su afiliación partidista o religiosa, lo único que se va a tomar muy en cuenta es la necesidad, de ahí que seguirá gestionando más beneficios ante las diversas dependencias tanto estatales como federales.

Para concluir la entrevistada, reveló que otro de los rubros a los que está comprometida por conocer muy bien del tema, es en lo educativo, por lo que seguirá apoyando a los planteles tanto de pre escolar como de primaria, tal como lo ha venido haciendo en las últimas semanas, apuntó.

Web Master