La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 03, 2019

Entregarán a los habitantes de la comunidad de Comalapa en Zongolica un techado para una escuela así como la inauguración de otra casa de cultura


Zongolica, Ver. | 03 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Habitantes de la comunidad de San José Comalapa, recibieron al alcalde Juan Carlos Mezhua Campos como invitado de honor, al corte inaugural de una obra para la iglesia del lugar, ya que los organizadores le pidieron su apoyo económico que a su vez el mismo edil otorgó a la localidad. 

Posteriormente el alcalde presenció uno de los actos que forman parte de los usos y costumbres como es el cambio de mayordomos, actividades que se realizan con anticipación de lo que será la feria anual, en honor al Señor San José santo patrono de Comalapa.

Durante su intervención ante los feligreses en su mayoría habitantes de esta comunidad, Mezhua Campos se comprometió a regresar el próximo 20 de septiembre para entregar el Techo-Domo de una escuela, así como las instalaciones de lo que será la Casa de Cultura.

En ese sentido poco a poco se ha venido involucrando a la juventud en este tema, sobre todo porque en cada rincón del municipio hay personas en su mayoría jóvenes quienes se interesan en este tipo de actividades.

Web Master