La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2019

Familiares del niño desaparecido en el municipio de Xoxocotla solicitan alerta AMBER para recuperar al pequeño sustraído de los brazos de su madre


*Debido a que al parecer ya no está en el municipio.  

Xoxocotla, Ver. | 30 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Familiares del niño de identidad resguardada que fue sustraído el pasado 10 de septiembre de la escuela “Lic. Benito Juárez” en el municipio de Xoxocotla, pidieron a las autoridades judiciales activar la Alerta “Amber”, debido a que el menor ya no está en este municipio.

De acuerdo con vecinos, Saúl “N” responsable de estos hechos, pretende llevárselo a los Estados Unidos, donde radicó los últimos 6 años.

En la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito de Zongolica está radicada la carpeta de investigación número 193/2019, donde la maestra Lorena Cenobio Prianti denunció a su ex pareja Saúl “N”, por los delitos de sustracción de menores, privación de su libertad y derechos del menor, así como de su derecho de estar bajo el cuidado de ella.

La víctima sostuvo que el acusado se fue por varios años a los Estados Unidos, abandonando su responsabilidad de padre, y ahora que regresó a Xoxocotla se presentó a la escuela Lic. Benito Juárez, donde ella labora, para golpearla y quitarle a su menor hijo. El director y maestros, para evitar ser sancionados por sus superiores, declararon no haber visto nada.

La policía judicial  que realizó la investigación, porque comen en el local de la abuelita del menor o por otras situaciones, su investigación e informe, lo basó sólo en lo expresado por el director y maestra de la escuela, en ningún momento interrogó a la agravia, ni a sus testigos.

Mientras que el comandante de la policía municipal de Xoxocotla, por la amistad con la familia del sustractor, contestó su informe sin proporcionar los nombres de los policías que estuvieron en el lugar de los hechos, y declara que sus elementos se encontraban muy lejos por lo que no vieron nada.

De este acto ilícito son señalados como cómplices su hermano de Saúl, Gildardo “N” y la señora Antonia “N”.

La mamá del menor sustraído, dice que han pasado 18 días, el niño ya no está en Xoxocotla; razón por la cual pide la Alerta Amber, como ya lo solicitó a la fiscalía  pero le ha sido negado pero, dadas las circunstancias,  requiere que se gire oficio de localización del menor y sea puesto a resguardo para inmediatamente ser entregado con ella, lo que se ha negado.

Web Master