La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2019

Gobierno del estado hace oídos sordos a petición del alcalde de Mariano Escobedo, los caminos rurales del municipio se encuentran totalmente destrozados


*Han tocado puertas con las dependencias del gobierno sin resultado alguno informó el alcalde Baldomero Montiel Estévez.

Mariano Escobedo, Ver. | 30 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la llegada de las lluvias, los caminos rurales de la parte alta del municipio se han vuelto intransitables, si antes estaban en malas condiciones ahora la situación se ha agravado, aseguro el alcalde Baldomero Montiel Estévez.

El Mirador, el Recreo, Chicola, son algunos de los caminos que están en pésimas condiciones, los cuales desde el comienzo de su administración se ha dado la tarea de tocar puertas ante las dependencias correspondientes encargadas de atender este tipo de temas, se han llevado oficios, pero parecería que hay sobrada indiferencia para resolver este tipo de situaciones.

Menciono que se le ha puesto del conocimiento al gobierno estatal, el caso de un deslave donde una familia perdió su vivienda, el otro caso, fue la caída de una barda perimetral del campo deportivo, incluso ya se hizo el reporte geo referenciado de los daños provocados por la lluvia.

En el tema de los deslaves, tiene conocimiento de que en la localidad de Temaxcatitla hay una vivienda en riesgo, por lo que ya está trabajando la unidad de Protección Civil Municipal para atender este problema antes de que sea demasiado tarde, tal como ocurrió la noche de este sábado en la comunidad de El Zapote donde dos personas quedaron sepultadas tras registrarse un deslave en el Barrio San Lorenzo.  

Mientras tanto el desarrollo de la obra pública seguirá su marcha de aquí hasta el mes de diciembre, haciendo hincapié de que todo esto es por parte de los recursos que maneja el ayuntamiento pero de las gestiones ante las instancias del gobierno estatal no ha habido nada.

Web Master