La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2019

Inicia en Catemaco, Semana del Turismo 2019


*Se llevará a cabo del 21 al 27 de septiembre en las 7 regiones turísticas de la entidad.

Xalapa, Ver. | 24 septiembre de 2019 
Tribuna Libre.-  El pasado sábado 21 de septiembre el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y la diputada María Esther López Callejas, presidenta de la Comisión Permanente del Turismo, inauguraron en la región turística de los Tuxtlas la Semana de Turismo en Veracruz 2019.

En el auditorio municipal de Catemaco, el legislador representante del distrito XXV de San Andrés Tuxtla, destacó durante su discurso las bondades que tiene el Estado en materia turística con referencia a otros lugares del mundo, haciendo un particular énfasis en la región de los Tuxtlas, aunque reconoció que ha sido la falta de promoción y de mantenimiento de las vías de comunicación lo que ha limitado la llegada de visitantes de otros estados o países.

Del mismo modo aseguró que desde la aprobación de la Semana del Turismo, en el pleno el pasado 31 de julio, a propuesta de la diputada María Esther López Callejas, como Presidenta de la Comisión de Turismo, se votó de manera unánime con la firme conciencia de la importancia  de la difusión de los atractivos en cada región de la entidad.

Por su parte, la legisladora López Callejas aseguró que Veracruz ha estado presente en las preferencias de visitantes y turistas dado a la diversa oferta turística, que van desde la alta montaña hasta la playa y la riqueza cultural como patrimonio tangible e intangible, que cada una de las 7 regiones que conforman la entidad aportan a Veracruz como destino turístico.

Puntualizó que las actividades de la “Semana del Turismo 2019”, tienen como principal objetivo, escuchar la voz de la gente local para identificar áreas de oportunidad que se puedan potencializar desde el aspecto empresarial hasta prestadores de servicios, como la percepción de los residentes de los aspectos que puedan dañar este sector.

Además, es de vital importancia –continuó la legisladora- identificar y analizar el potencial turístico de las 7 regiones del Estado, pero sobre todo reconocer las debilidades y amenazas a fin de trabajar en ellas para corregirlas, y que este sector se vea beneficiado cada vez más a través de una mayor derrama económica que incida en la calidad de vida de las y los ciudadanos.

“Estos nobles objetivos, sólo se lograrán con la participación de todos y cada uno de nosotros desde cualquier punto en el que estemos; como presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, les digo que le daré puntual seguimiento no sólo para que se establezca realizar cada año la “Semana del Turismo” sino para que se puedan consolidar todos estos objetivos”, señaló.
 
Dentro de los trabajos realizados se encuentran ponencias, muestras gastronómicas, mesas de trabajo y de propuestas, entre otras actividades que fortalecerán la difusión y promoción de las zonas turística de Veracruz.

El pasado 22 de septiembre se realizaron los trabajos del la “Semana del Turismo 2019” en la región turística Olmeca donde también estuvieron presentes la diputada Magaly Armenta Oliveros y Deisy Juan Antonio, y el día de hoy comprenderá  la región de las Altas Montañas, para continuar el resto de la semana en las regiones Primeros Pasos de Cortés, Huasteca y Totonaca, concluyendo el día viernes 27 de septiembre en la región turística Cultura y Aventura.

Finalmente, continuó la diputada, “con esto, les aseguro que no sólo habremos logrado los objetivos de esta Semana del Turismo 2019, sino que además colocaremos poco a poco a esos determinados lugares de las 7 regiones de nuestro Estado, en lugares reconocidos a nivel nacional e internacional, que generarán sin duda alguna mayor inversión económica, social y cultural para el estado de Veracruz”.

Web Master