expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 13 de septiembre de 2019

Instalan en Mariano Escobedo el sistema municipal para la igualdad entre mujeres y hombres


*El objetivo principal es prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.  

Mariano Escobedo, Ver. | 13 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Mariano Escobedo, como responsable de coordinar la política en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el municipio, instalo el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019 (PFTPG).  

Este programa tiene como objetivo general, promover la incorporación de la perspectiva de género en el marco normativo, en los instrumentos de planeación, programáticos, así como en las acciones gubernamentales para implementar dicha política en el municipio, mediante su fortalecimiento institucional.

Durante el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal, Baldomero Montiel Esteves, la presidenta del DIF, María Guadalupe Duran Alcántara, su comuna en pleno, así como la Titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Mariano Escobedo, Denisse Suvilla Rodríguez.

Al respecto Suvilla Rodríguez menciono que además de la instalación municipal, se capacito a funcionarios públicos de este ayuntamiento, maestros de diferentes instituciones educativas, por lo cual agradeció al Presidente Municipal y a la presidenta del DIF por el interés mostrado a este tipo de capacitaciones que tienen como objetivo prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

  Pague aquí su recibo del agua