La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2019

Jorge Winckler era un fiscal heredado por el pasado Gobernador: López Obrador


*Se dice respetuoso de la decisión tomada por el Congreso de Veracruz.

Ciudad de México. | 05 septiembre de 2019     
Tribuna Libre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que respeta la decisión del Congreso de Veracruz de separar al fiscal general Jorge Winckler, porque es un poder autónomo e independiente.

López Obrador fue cuestionado esta mañana durante su conferencia de prensa por los medios de comunicación sobre la remoción temporal del Fiscal General de Veracruz Jporge Winckler Ortíz, a lo que el mandatario de la nación respondió.

El mandatario consideró que se cometieron errores en el pasado porque se nombraron fiscales “a modo”, tanto para la impartición de justicia como el combate a la corrupción.

Esto es, añadió, los fiscales fueron propuestos por gobernadores para que les garantizara impunidad.

“El heredar fiscales no sólo se dio en Veracruz, sino en todos lados, es una práctica que viene de lejos», respondió.

"Somos respetuosos de otros poderes, de las Fiscalías Estatales, no tenemos el propósito de intervenir para quitar a funcionarios públicos de organismos independientes o de organismos autónomos; lo que consideramos es que se cometieron errores en el pasado porque se nombraron fiscales con intereses políticos, y eso no debe suceder".

"En el asunto que tiene que ver con Veracruz, fue según entiendo, el Congreso Local el que tomó esa decisión, pero es un hecho que ha habido ahí una confrontación de las autoridades locales y éste fiscal que fue heredado desde la administración anterior, que fue propuesto por el anterior gobernador".

Web Master