La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2019

Jorge Winckler es un "Criminal": Cuitláhuac García


El que acusa tiene obligación a comprobar

*Gobernador de Veracruz confirmó que Juez giró orden de aprehensión contra el exfiscal.

*Procede su detención, pero se desconoce por ahora su paradero y el de sus ex colaboradores.

*El Poder Judicial respaldó la decisión del Congreso del Estado para separarlo del cargo, destaca.
Xalapa, Ver. | 23 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la orden de aprehensión en contra Jorge Winckler Ortiz y sus ex colaboradores cercanos, confirman lo expuesto por el gobierno de que en ese organismo despachaba “un delincuente”.

Durante entrevista este domingo el ejecutivo del estado confirmó la orden de aprehensión otorgada por un juez la noche del pasado sábado.

Por lo anterior reiteró que con esta acción se confirman los señalamientos realizados en todo momento por su administración en contra de quien encabezó la Fiscalía General del Estado hasta hace unas semanas y quien fue suspendido por el Congreso local.

Anoche recibí esa noticia, está girada por un Juez y esto es muy grave, nosotros lo veníamos diciendo, ahora el Poder Judicial lo corrobora; en la Fiscalía General del Estado no estaba un procurador de justicia, estaba un auténtico delincuente, una mafia, ya nos están dando la razón como lo habíamos dicho”, puntualizó.

Adelantó que dará seguimiento al procedimiento legal que se siga aunque no saben dónde está el fiscal separado del cargo, ni sus ex colaboradores que también tiene la orden de aprehensión girada en su contra.

Hasta ahorita no sabemos dónde anden, pero el delito es muy grave, lo que hicieron y es más grave todavía que hayan utilizado la Fiscalía General del Estado (FGE) al servicio de un grupo delincuencial y no al servicio de la gente, ahí están las pruebas”.
Consideró que el poder judicial está respaldando lo que hicieron los diputados de la Permanente de separar al fiscal “Los jueces respaldaron la decisión del Congreso local, porque no han concedido amparos, debido a que les asiste la razón a los diputados locales cuando suspendieron al ex fiscal”.

Web Master