La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2019

Jorge Winckler interpone recurso de queja ante negativa de juez federal de concederle amparo


*Ahora impone dicho recurso ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Boca del Río, donde está el Magistrado Antonio Soto Martínez, quien tiene estrechos vínculos con Marcos Even Torres.

Xalapa, Ver. | 20 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- Luego de que le fue negada la suspensión definitiva por parte del Juez Segundo de Distrito en el Estado, quien desechó su demanda (822/2019), Jorge Winckler Ortiz ya interpuso recurso una queja ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Boca del Río con número (184/2019).

Trascendió que quien forma parte del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Boca del Río es el Magistrado Antonio Soto Martínez, quien es compadre de Marcos Even Torres Zamudio, y ante ello según fuentes enteradas Winckler Ortiz prevé que su amigo lo ayude y lo regresen al cargo.

Como es sabido, el pasado martes 17 de septiembre, el juez segundo de distrito le negó la suspensión definitiva a Jorge Winckler Ortiz en su amparo 819/2019 del Juzgado Décimo Octavo de Distrito, por lo que seguirá temporalmente suspendido del cargo de Fiscal General del Estado.

Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre, un juzgado federal dio entrada al amparo promovido por Jorge Winckler Ortiz en contra del resolutivo de la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz de separarlo de su cargo como fiscal general de la entidad.  

Web Master