La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 13, 2019

La esposa de Ricardo "N", presunto autor intelectual del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano se ampara


Mixtla de Altamirano, Ver. | 13 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- La ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, dio a conocer que, ante el temor de que pueda ser aprehendida sin pruebas, tomó la decisión de ampararse.

A través de un comunicado, Méndez Margarito recordó que su esposo, Ricardo Pérez Marcos, se encuentra detenido acusado de estar involucrado en el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, cuando tanto él como ella misma son incapaces de cometer un crimen y quienes los conocen saben que son personas honestas, humildes, de trabajo, con valores y principios, incapaces de cometer un crimen.

Agregó que hay presiones del Ejecutivo para inculparlos, por lo que se han ensañado en contra de su persona y de su vínculo más cercano para perjudicar su imagen. Y lamentó que, en vez de que se investigue la lamentable muerte de la alcaldesa, se busque que paguen inocentes.

Indicó que ese tema se está manejando mediáticamente en un afán de que se crea que no hay impunidad, cuando todos los ciudadanos son testigos de la alta inseguridad que prevalece, pero esos casos no se investigan ni se detiene a ningún culpable.

Sobre las imputaciones que hacen en contra de su esposo y en donde la relacionan, señaló que no tienen sustento, pero "tengo las manos limpias y la frente en alto".

Indicó que el único error de su marido es ser compañero de vida de una persona que se ha dedicado a servir a su pueblo y hoy buscan golpear su imagen como líder de la sierra.

"Pido y ruego a las autoridades jurisdiccionales encargadas de impartir justicia actúen de manera autónoma e independiente a los intereses del Ejecutivo del Estado, impartiendo justicia de manera completa, imparcial y apegada a derecho y que no se dejen influenciar por presiones políticas", exhortó.

Web Master