La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 21, 2019

La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes del municipio


Tlaquilpa, Ver. | 20 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras la aparición de la enfermedad del dengue en la zona centro del estado, en algunos municipios serranos, la situación es mínima, no obstante los habitantes que acuden al hospital regional de Tlaquilpa, se encuentran con que no hay medicinas, lo cual es grave, informó el síndico municipal Héctor Sánchez Quaquehua.

Refirió que a pesar de que se le ha puesto del conocimiento a las autoridades estatales del sector salud sobre el desabasto de medicina, a la fecha no ha habido respuesta, ya que las personas que acuden a recibir atención médica se quejan con la presidenta municipal o con el sobre este detalle.

Comentó tener conocimiento de que en ese nosocomio ya hay médicos especialistas, pero lo que no hay es la medicina, por lo que la situación es la misma la que se da en las casas de salud.

“No sabemos qué está pasando tanto en las clínicas como el  hospital, tenemos servicios en cuanto a médicos y personal, pero medicamentos si carecemos”.

Dio a conocer que en materia de infraestructura, algunos centros de salud como el ubicado en la localidad de Zacatitla y Tepepa, la obra está sin terminar, incluso igual se han enviado escritos, pero dicen que ya se va a empezar pero lo cierto es que todo sigue igual.

Lo grave de todo es que muchas personas que radican en las localidades más alejadas del municipio, no tienen otra opción de ser atendidos, están a varias horas, y cuando llegan al hospital se regresan con las manos vacías sin medicamentos, entonces de nada sirve que caminen por varias horas si van a seguir enfermas, apuntó.

Web Master