La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2019

La Fiscalización, sin filias políticas ni fobias partidistas: Andrea Yunes


*Unanimidad en la elección de la nueva titular del ORFIS no es un cheque en blanco sino un voto de confianza de todas las fuerzas políticas.

* Veracruz requiere de un Órgano Fiscalizador que evite el desfalco y no sólo busque el castigo y la reparación del daño.

            Xalapa, Ver. | 27 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- La elección de la nueva titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) es una nueva oportunidad para fortalecer una rendición de cuentas confiable, oportuna y eficaz, que no esté determinada por filias partidistas ni fobias políticas, aseguró hoy la diputada Andrea Yunes Yunes, tras la designación de Delia González Cobos como Auditora General.

La legisladora del Partido Verde dijo que el voto unánime de los grupos parlamentarios en favor de la nueva funcionaria no es un cheque en blanco sino un voto de confianza de las fuerzas políticas en el Congreso. “Prevaleció la consideración de que necesitamos un ORFIS fuerte para que cumpla con eficacia sus funciones. No hay que olvidar que se trata del organismo que apoya al Congreso en el desempeño de su función de fiscalización superior”, señaló.

Andrea Yunes insistió en que Veracruz requiere de un órgano fiscalizador que trabaje para evitar más distorsiones en la administración pública que resultan en el daño patrimonial de los veracruzanos. “Requerimos más que nunca de una institución que cuide los recursos, evite el desfalco y no sólo busque el castigo y la reparación del daño”.

Destacó el perfil y la trayectoria de quienes participaron el proceso de selección y dijo que es bueno saber que en Veracruz tenemos tan buenos profesionistas y que la propia administración pública se puede nutrir de ellos para hacer mejor su trabajo”.

Finalmente, dijo que el Congreso está trabajando para alcanzar los consensos necesarios en asuntos tan importantes como será la próxima elección de los nuevos magistrados y la integración del Presupuesto que ejercerá esta soberanía el próximo año. “Podemos tener diferencias de criterio, pero al final, todo buscamos el beneficio del estado, como sucedió esta mañana”.

Web Master