La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 21, 2019

La posible muerte de cerca de 30 personas o más a causa de dengue en Veracruz, se debe a que el sector salud no da cifras precisas


*Según ellos solo han confirmado tres muertes por esta epidemia, sin embargo la cifra puede ser mayor, según estadísticas por revelar por el sector salud.

Xalapa, Ver. | 20 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- Tal vez la secretaría de salud oculte la cifra oficial de decesos por dengue en Veracruz, ya que oficialmente revelan 3 decesos de personas por dengue, sin embargo existen 55 casos que, de confirmarse, se sumarían a la lista de víctimas causadas por esta enfermedad.

Los casos de muerte por dengue se analizan por medio de un estudio médico, que tarda tres semanas, es por eso que la cifra de víctimas de dengue no aumenta de forma drástica.

Sin embargo, el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Veracruz, Salvador Beristaín Hernández, confirmó que 27 casos están siendo analizados y faltan por confirmar.

Destacó que la cifra oficial se establece con base a datos que se envían con estudios y datos probables.

El funcionario considera que las acciones que lleva a cabo el personal de salud pueden considerarse insuficientes y no concuerdan porque no se tiene personal suficiente y además, “no tenemos una respuesta de la población en materia de autocuidado”.

Web Master