La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2019

Las Secretarías donde supuestamente más desvíos realizó Yunes Linares entre 207 y 2018


*Las dependencias que concentran los mayores desvíos son: La Secretaría de Seguridad Pública con $1 mil 165 millones de pesos, la Secretaría de Finanzas con $564.7 millones de pesos, la Secretaría de Educación con $383.6 millones de pesos, los Servicios de Salud de Veracruz con $232.6 millones de pesos, y la Secretaría de Desarrollo Social con $270 millones de pesos.

*También están Comunicación Social con $68.2 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas con $49.6 millones de pesos, y la Secretaría de Gobierno con $14.9 millones de pesos.

*Pronto, muy pronto serán inquilinos de "Pacho Viejo": Enrique Pérez Rodríguez, Guillermo Moreno Chazzarini, Indira Rosales San Román, José Rodrigo Marín Franco, Jaime Téllez Marié, Arturo Irán Suárez Villa, Elías Assad Danini, Julen Rementería del Puerto, Rogelio Franco Castán, y muchos más.

*Y no olviden a Manuel "Manolín" Muñoz Gánem, el ex jefe de la oficina del gobernador desde donde se planeaban todos los desfalcos y raterías al erario público, y operador financiero de Yunes Linares y Familia.

Xalapa, Ver. | 27 septiembre de 2019 
Tribuna Libre.- En el último año (208) del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, 11 secretarías y 30 Organismos Públicos descentralizados generaron un daño patrimonial de 2 mil 398 millones de pesos, a lo que se suman 1 mil 108 millones de pesos por irregularidades en la contratación de las cámaras de video vigilancia y 1 mil 268 millones de pesos en observaciones a la deuda pública y su refinanciamiento.

Durante el último año del bienio del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares se detectó un presunto daño patrimonial de 4 mil 500 millones de pesos.

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez detalló que en las auditorías practicadas al ejercicio fiscal del 2018 se detectó un presunto daño patrimonial en 46 entes estatales.

Las dependencias que concentran los mayores desvíos son: la Secretaría de Seguridad Púbica con $1 mil 165 millones de pesos, la Secretaría de Finanzas y Planeación con $564.7 millones de pesos, la Secretaría de Educación con $383.6 millones de pesos, los Servicios de Salud de Veracruz con $232.6 millones de pesos, y la Secretaría de Desarrollo Social con $270 millones de pesos.

Le siguen otras dependencias como: Comunicación Social con $68. 2 millones de pesos,  la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas con $49.6 millones de pesos, y Secretaría de Gobierno con $14.9 millones de pesos.

Web Master