La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2019

Maestros de la secundaria técnica 54 de Zongolica toman delegación regional de la SEV


*Acusan incumplimiento de los acuerdos signados con la SEV advierten con endurecer medidas.

Zongolica, Ver. | 04 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Ante el incumplimiento de acuerdos sostenidos con el magisterio, integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron este martes  la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica.  

Docentes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 en este municipio, se quejaron que no se les normaliza sus pagos y sus claves, pese a que existía el compromiso oficial de que esta misma semana se entregarían órdenes de presentación y la dispersión de recursos vía nómina.

Los inconformes señalaron que si no hay una respuesta oportuna, iniciarán una serie de movilizaciones con los trabajadores de la educación, incluso, podrían bloquear la carretera de Zongolica-Orizaba.

Indicaron que la normalización de pago y la expedición de órdenes de presentación afectan al personal docente y administrativo que labora en las diversas escuelas de nivel primaria y secundaria que funcionan en los municipios de la sierra de Zongolica.

Y es que de manera previa,  dirigentes de la Sección 32 y 56 del SNTE, habían anunciado que se tomarían instalaciones educativas, incluso, las delegaciones regionales de la SEV, en toda la entidad veracruzana, para presionar a las autoridades competentes.


Web Master