expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 3 de septiembre de 2019

Ni un solo caso de dengue se ha presentado en el municipio aseguró la alcaldesa de Magdalena Fortunata Zepahua Tequihuactle


*No se bajará la guardia en los programas de limpieza.

Magdalena, Ver. | 03 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Poco después de haber cortado el listón inaugural de las obras para la escuela Netzahualcóyotl cuyo lema se podría leer en la placa al subrayar: “Si pudiéramos ver el mundo con los ojos de un niño, veríamos la magia en todo”, la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle, dijo que con este paquete de obras se cumple un compromiso con los padres de familia y la población estudiantil del barrio Helicotla.

Sobre todo porque fue- dijo-,  una petición que poco a poco se le ha ido cumpliendo, en este caso se edificaron tres obras, un comedor escolar  una cocina, baños, cercado perimetral, remodelación y construcción de los baños además de un tanque de almacenamiento de agua.

En otro tema, la alcaldesa mencionó que muy independientemente de conocer la grave situación que confrontan otros municipios con el problema de la enfermedad del Dengue, al menos en Magdalena se vive en completa tranquilidad, ya que a la fecha no se ha presentado ni un solo caso sospechoso, no obstante la limpieza se sigue realizando a través de los programas de descacharrización.

Comentó que en eso si puede presumir que la ciudadanía de todo el municipio, sabe lo que representa tener los patios limpios, ya que con ello se evitará la presencia del mosquito transmisor.

Finalmente la entrevistada hizo mención que en breve seguir realizando entregas de obra como son la construcción de los cuartos dormitorio a fin de seguir beneficiando a más personas que no contaban con un lugar para vivir cómodamente.

  Pague aquí su recibo del agua