La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2019

Ningún cargo público está por encima de mi profesión: Andrea Yunes


*Inaugura Feria de la Salud en el parque del “Dren B” de Boca del Río, en coordinación con la Secretaría del ramo

* Urgente resolver la crisis del dengue; los veracruzanos requieren de salud, no de discordias, aseguró.

    Boca del Río, Ver. | 23 septiembre de 2019 
Tribuna Libre.- La diputada local Andrea Yunes Yunes dijo que los veracruzanos esperan menos discordias y más coordinación de las autoridades para resolver problemas como el acceso a una salud de calidad, luego de inaugurar esta mañana la Feria de la Salud en el parque del "Dren B" de la colonia Carranza, organizada en coordinación con la Secretaría del ramo.

"Aquí está el trabajo de muchos doctores veracruzanos que están pensando en sus pacientes; que quieren aportar a una sociedad física y mentalmente sana. Y como doctora debo comprometer mi trabajo con ellos, porque ningún cargo público está por encima de mi profesión", aseguró.

Durante el evento al que asistió el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se ofrecieron servicios de Ultrasonido Ginecológico y Obstétrico, mastógrafo y toma de Papanicolaou, consulta médica general, entre muchos otros.

La Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local insistió en que no se puede cambiar a la sociedad si esta carece de las condiciones mínimas de salud. "Las enfermedades no tienen ideología, por eso debemos atender sus causas con un sentido de responsabilidad social".

Andrea Yunes urgió a las autoridades de los distintos niveles de gobierno a atender el creciente brote de dengue que está afectando a la población en todo el estado. "Es momento de detener el brote y atender a todas las personas que se han contagiado. No queremos seguir siendo el referente nacional de esta enfermedad. Si hubo negligencia, ya habrá tiempo para investigar y sancionar a los responsables", señaló.

Finalmente, dijo que es necesario que la salud que ofrece el estado a través de sus distintas instituciones llegue más allá de sus centros hospitalarios, como es el espíritu de la Feria de la Salud.

La mañana de este sábado, decenas de familias de colonias populares recibieron servicios médicos gratuitos, estudios de laboratorio, además de pláticas para la prevención de enfermedades.

Web Master