La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 09, 2019

Notarias de la zona serrana de Zongolica invitan a la población en general a participar en el mes del testamento cuya vigencia será todo el mes de septiembre


Zongolica, Ver. | 09 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La encargada de la Notaria Publica numero dos con cabecera en Tehuipango Licenciada Aracely Cruz González, hablo respecto a la importancia que representa tramitar el testamento a propósito de que el mes de septiembre a nivel nacional se promueve contar con este documento.

Comento que lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es tranquilidad para cuando ya no estemos; el objetivo principal de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todas las y los mexicanos sobre su patrimonio.

Subrayo al decir que un Testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos cuando morimos, es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

Entre otras cosas, la entrevistada dijo ser muy común que toda la zona serrana la gente vive en situación irregular, de alguna manera tienen la posesión, pero no se sabe cómo es que están viviendo en ese lugar, ya sea por herencia, donaciones, de acuerdo sus Usos y Costumbres, no se sabe.

Confió que incluso el lugar donde está la oficina de la Notaria, no cuenta con certeza jurídica “hasta nosotros carecemos de un asentamiento regular, por lo que buscamos que las autoridades correspondientes intervengan en este tema”.

Para concluir la Licenciada Aracely Cruz dijo que será el próximo 25 de octubre, cuando reciba a los titulares del Registro Público en el Estado, de la Propiedad, jurídicos de la SEV, así como notarios públicos y alcaldes de los doce municipios, a fin de darle seguimiento al tema planteado en la ciudad de Zongolica.

Web Master