La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2019

Ofreció ISSSTE 406 servicios médicos y administrativos a trabajadores del CEFERESO Villa Aldama


Villa Aldama, Ver. | 05 septiembre de 2019 
Tribuna Libre.- Para acercar los servicios médicos y administrativos a la derechohabiencia, personal de la Delegación del ISSSTE de Veracruz, encabezados por la Encargada Gabriela Rodríguez Rodríguez y el Subdelegado Médico, Gustavo Montero Olvera, realizaron una Audiencia Pública y  Jornada de Salud en las instalaciones del CEFERESO de Villa Aldama, en beneficio de los trabajadores federales.

El Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente del ISSSTE de Veracruz, Ricardo Olivares Hernández informó que se otorgaron un total de 406 servicios administrativos, de orientación y atención médica a trabajadores federales de este centro penitenciario.

Olivares Hernández destacó que en esta jornada, los trabajadores encuentran un espacio que sirve como monitor para la prevención de enfermedades y un espacio donde se les despeja sus dudas sobre los beneficios que les otorga el Gobierno Federal, a través del ISSSTE.

A lado del Director General del Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, Jaime T. Fernández López, quien acudió a presenciar los servicios que se otorgaron, la encargada de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Gabriela Rodríguez Rodríguez enfatizó que estas jornadas de salud se realizan con el propósito de orientar y apoyar a los trabajadores federales que trabajan en lugares lejanos o que cuentan con poco tiempo para acudir a las Unidades Médicas.
 
En la Audiencia Pública y Jornada de Salud en dicho penal, estuvo personal de diversas áreas como: préstamos, pensiones, PENSIONISSSTE, FOVISSSTE y del área médica integrada por 43 servidores públicos entre médicos, enfermeras, odontólogos, nutriólogos, laboratoristas y personal administrativo del Instituto.

En materia de servicios médicos se realizaron estudios de detención oportuna del Papanicolaou, atención odontológica, vacunación, detección de glucosa, toma de presión arterial, información sobre tabaquismo y optometría (ópticas TOBO).

Mientras que en materia administrativa se ofreció información y orientación en materia de atención al derechohabiente; sobre pensiones; préstamos personales; afiliación y vigencia; además de las diferentes modalidades de créditos con FOVISSSTE y del sistema de PENSIONISSSTE.

Este programa es coordinado por el ISSSTE en Veracruz con el objeto de beneficiar a los trabajadores y acercar los servicios del Instituto, el cual ofrece 21 servicios, seguros y prestaciones, concluyó el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Ricardo Olivares Hernández.

Web Master