La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2019

Padres de familia de la escuela Cuauhtémoc de potrerillo, acusan a la directora del plantel de malos manejos de las cuotas


*En medida de protesta toman el plantel educativo.  

Ixtaczoquitlán, Ver. | 28 septiembre de 2019 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Desde temprana hora un grupo numerosos de padres de familia decidieron no dejar entrar a sus hijos a la escuela tomando las instalaciones del plantel en demanda de la destitución de la directora Patricia Dinorin, debido a que desde su llegada no ha trabajado en coordinación con la Asociación de Padres de Familia.

De acuerdo con el todavía presidente de la Asociación de Padres Omar Cruz Garate, explicó que previo a esta movilización se acordó con llevar al cabo estas acciones, ya que al igual hay inconformidad con los maestros de la escuela primaria Cuauhtémoc ubicada en la localidad de Potrerillo Pueblo.

Expresó que desde su llegada en el mes de mayo de este año, ha indicado que se le debe dar todo el dinero recabado por las cuotas de los padres de familia, a tal grado de tener una cuenta bancaria donde ella sea la titular para que la administre.

Comentó que otra de las molestias tanto de los padres de familia como maestros, es porque en el mes de octubre según habrá cambios de maestros que han estado trabajando por años, aquí lo que se busca es que los alumnos no comiencen de cero.

Por su parte la nueva presidenta de la Asociación de Padres de Familia Estefany García Páez del ciclo escolar 2019- 2020, mencionó que en efecto uno de los problemas principales es el hecho de que quiere manejar los recursos, cuando por mucho tiempo ha sido la sociedad encargada de utilizar los recursos para mejoras de la escuela.

Comentó que también no se les ha tomado en cuenta a los padres respecto a la remoción de los cuatro maestros, ya que hay el riesgo de que no sean cubiertos de manera inmediata.

Otra situación es que no da a conocer en que se utiliza la cuota de 150 pesos diarios que le pide a la cooperativa.

Explicó tener conocimiento de que en este año le llegaron recursos a la escuela de un programa del orden de 120 mil pesos, adquiriendo únicamente 20 sillas de paleta para los niños y lo demás fue para comprar ventiladores, escritorios enfriador de agua, radio, alarmas y una hidro lavadora, lo cual no era muy necesario, pero todo lo hizo sin tomar parecer a los padres de familia, de ahí la petición de que sea destituida inmediatamente.  

Web Master