La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2019

Presuntamente Winckler ya se fugó, así como Marcos Even Torres y Luis Eduardo Coronel tampoco están ya en México


*Según señala el abogado Reyes Peralta, mejor conocido en el ámbito político como el abogado del diablo al servicio del pri.

*Se podría emitir en próximas horas una ficha roja de la INTERPOL a nivel internacional de "búsqueda y captura" para cumplimentar las órdenes de aprehensión.

*Catean fuerzas del orden los domicilios de Jorge Winckler, Eduardo Coronel, Marcos Even, Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González Hernández.

Juan Tirado. | 23 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- El abogado penalista Jorge Reyes Peralta mejor conocido en el ámbito político como el “abogado del diablo al servicio del pri desde la época de Fidel Herrera Beltrán, quien destacó la mañana de este domingo en entrevista con medios de comunicación que luego de investigar la información difundida en redes sociales sobre la orden de aprehensión librada en contra de Jorge Winckler Ortiz y ex colaboradores, se confirmó que un juez de control de Pacho Viejo giró este documento vinculado al proceso penal 296/2019 que se sigue en su contra.

“Nosotros la analizamos en nuestro despacho y es auténtica, o sea que un juez control de Xalapa giró la orden de aprehensión por diversos delitos en agravio de una persona de identidad reservada”, subrayó.

Agregó que la orden de aprehensión fue girada además en contra del ex fiscal Luis Eduardo Coronel Gamboa, Marcos Even Torres, Roberto Mora Mil, Sergio García Celis, y Uriel Rodrigo González; todos por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Reyes Peralta afirmó que tanto el ex Fiscal General de Veracruz, como el actual Fiscal Anticorrupción y el ex fiscal especializado en personas desaparecidas, ya han salido del país, por lo que no descartó que se pueda emitir una ficha roja de la INTERPOL a nivel internacional para cumplimentar las órdenes de aprehensión.

Enfatizó que existe la posibilidad de que Winckler Ortiz se encuentre radicando en Canadá desde el pasado 4 de septiembre.

“Lo que sí sabemos nosotros, es que desde el 4 de septiembre ya no se encuentran todos ellos en el país, Jorge Winckler, Marcos Even Torres y Luis Eduardo Coronel ya no se encuentran en el país, eso ya lo sabemos y ante ese escenario pues se decidió filtrar la orden de aprehensión”, expresó.

“Para cumplimentarla se puede elaborar la ficha roja, que es cuando hay una orden de aprehensión y se pide el apoyo de la IINTERPOL a nivel internacional, entonces yo creo que ya debe estar haciéndose ese trámite, son delitos graves por lo que estamos viendo”, concluyó.

Trascienden cateos en domicilios de Jorge Winckler y ex colaboradores.

Luego de que se hiciera público el oficio donde se libera la orden de aprehensión en contra del exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz y ex colaboradores, ahora trascendió que ya inició un cateo en su domicilio particular para dar con su paradero.

La orden de aprehensión que también fue girada en contra de Eduardo Coronel Gamboa, exfiscal de la zona Xalapa; Marcos Even Torres Zamudio, fiscal Antocorrupción, Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González Hernández, cuyos domicilios también habrían sido incluidos en dicho cateo por parte de las autoridades de justicia.
(Juan Tirado)

Web Master