La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 10, 2019

Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz denunciará a Fernando Yunes


*Se espera el reporte del ORFIS para proceder legalmente contra el munícipe.

*Gastó más de 60 millones de pesos por "relleno sanitario", cuando en realidad tiene un tiradero a cielo abierto.

Veracruz, Ver. | 10 septiembre de 2019 
Tribuna Libre.- El Ayuntamientos de Veracruz podría ser denunciados por el presunto desvío de recursos públicos derivado de manejos en su basurero a cielo abierto, advirtió el Procurador de Medio Ambiente en el Estado de Veracruz (PMA), Sergio Rodríguez Cortés.

El funcionario estatal precisó que han solicitado información al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para determinar bajo qué concepto pagaron el servicio de disposición final de residuos, pues existe la sospecha de que pagaban altas sumas por el servicio de un relleno sanitario, cuando todo indica que la basura de la ciudad era enviada a un basurero a cielo abierto.

"Estamos esperando un informe pormenorizado del ORFIS porque tenemos información de manera extraoficial sobre los pagos de millones de pesos en el supuesto "relleno sanitario", pero debemos tener el soporte bancario en donde conste las transferencias bancarias y los conceptos porque la Ley de Prevención y Gestión de Residuos Sólidos marca qué es un relleno sanitario y cuando un municipio paga un relleno sanitario y hace uso de un tiradero abierto estamos hablando de un desvío de recursos".
 
El municipio de Veracruz pagaba alrededor de 60 millones de pesos anuales por recolección, traslado y disposición final de sus desechos al "relleno sanitario", cosa que ahora vemos NO cumplían.

"Hay un desvío de recursos públicos tremendo, ya que no era un relleno sanitario el que se utilizaba, era un tiradero a cielo abierto, y se pagaba como si fuera un relleno sanitario", concluyó.

Web Master