La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 13, 2019

Reanudan en la Perla el programa de desayunos calientes y fríos para todas las escuelas del municipio


*Ya se inició el reparto de suministros.  

La Perla, Ver. | 13 septiembre de 2019

Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, dio a conocer que después de varios meses de no contar con el programa de desayunos calientes y fríos, a partir de esta semana comenzaron a repartir los suministros a fin de reanudar este importante apoyo para los cientos de niños que acuden a las escuelas de todo el municipio.

No obstante, el entrevistado menciono tener datos fidedignos de que mas de mil 200 niños no acuden a la escuela, por diversas circunstancias entre las que destacan el tema económico debido a la situación de los padres que no tienen trabajo ni dinero para enviarlos, y aunque no se quiera ver, los prefieren tener junto a ellos trabajando en el campo.

Comentó que es muy importante que los padres de familia hagan conciencia de la importancia de mandar sus hijos a la escuela, de ahí el llamado a los legisladores locales, para generar leyes que obliguen a los padres de familia enviar sus hijos a la escuela.

“Por parte de las autoridades municipales, estamos haciendo nuestra parte edificando en los planteles los comedores escolares, que por cierto ya llevamos varios inaugurados en las últimas semanas, aunque se contempla construir más el próximo año”.

Comentó el edil que apenas de inauguró un comedor en la localidad de San Martín, pero hay varios que se pondrán en funcionamiento, para que así de manera coordinada se trabaje con el gobierno estatal a fin de beneficiar a los niños.

Para concluir hizo mención de que para el próximo año se dará el apoyo de 5 mil 600 útiles escolares con mochila a los niños que están en edad escolar y a las madres solteras se les dará un apoyo cada dos meses, es una meta que tenemos planteada que vamos a cumplir, terminó diciendo.

Web Master