La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2019

Registran a López Obrador y esposa en 26 empresas ante el SAT en Boca del Río, Veracruz


*El SAT detectó 26 empresas dadas de alta en Boca del Río, quienes inscribieron, ilegalmente, al presidente y a su esposa como socios comerciales en todas ellas.

*Habrá que investigar a hijo de Yunes, Omar Yunes Márquez, quien es experto en crear las empresas fantasma para la familia desde la época del ISSSTE, donde se robaron todo a manos llenas, y luego repitieron la dosis en el Gobierno del Estado, hasta en los Panamá Paper´s aparece como evasor del SAT.

Ciudad de México. | 26 septiembre de 2019    
Tribuna Libre.- Un total de 26 empresas localizadas en el municipio de Boca del Río inscribieron como socio empresarial al presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo reveló personalmente esta mañana durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

"Ayer me dieron a conocer de una inscripción que hicieron en el padrón del SAT donde registran empresas y apareció de que me inscribieron como socio de 26 empresas, me rayé, me convertí en empresario", dijo el presidente.

Según el sistema de registro del Sistema de Administración Tributaria, los registros se realizaron el pasado 11 de agosto. Además, incluyeron a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en los movimientos de registro.

Mencionó que esta es una práctica común en administraciones pasadas y que puede ser que busquen vulnerar al SAT. Añadió que incluso pueden ser creadas para atraer inversionistas o capital.

Decirle a los mexicanos que no soy empresario, que respeto mucho a los que se dedican a esa actividad, yo soy servidor público, no tengo empresas, no tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo, nunca he tenido tarjeta de crédito, aunque parezca increíble.

Nunca me ha interesado el dinero, aunque no pienso -siempre lo digo- que todo el que tiene es malvado. Hay quienes tienen un patrimonio, lo han hecho de conformidad con la ley, con su trabajo y merecen respeto; pero yo en mi filosofía, en mi manera de pensar y de ser nunca me ha importado lo material.

"Hacer negocio engañando de que yo soy socio de la empresa o mis adversarios políticos, para que el día de mañana aparezca que estoy yo haciendo negocios chuecos", agregó.

Aseguró que ya se está investigando el asunto y esperará el informe para determinar si procede una denuncia formal.

Por eso también es importante el castigar con rigor a los que constituyen empresas fantasmas, a la facturación falsa, poner orden en todo esto.

Aprovechó para felicitar a los funcionarios del SAT, quienes lograron detectar este movimiento. Utilizaron un sistema que analiza cuando se realizan operaciones irregulares.

Web Master