expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 14 de septiembre de 2019

Remueven a titulares de la Unidad Antisecuestro y de la Policía Ministerial de la FGE


Xalapa, Ver. | 14 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- Nombran en la Fiscalía General del Estado (FGE), a un nuevo titular de la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS), así como también al director de la Policía Ministerial, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista hecha al concluir la ceremonia alusiva a “Los Niños Héroes”, no dio a conocer los nombres de quienes ahora ocupan esos cargos.

Sin embargo, el mandataria mencionó que esta información se la dio a conocer la encargada de la Fiscalía Verónica Hernández Giadiáns, quien además le informó que se investiga lo referente al salario del Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres, pues la remuneración no coincide con el salario tabular de la institución por no se descartan altas compensaciones.

“Se va a investigar, pero presume que no solamente es ese, lamentablemente hubo prestaciones a funcionarios, indebidas; es lo que presume ella”, mencionó.

Respecto a la situación que se generó en redes sociales por los gastos para las festividades patrias, el mandatario, explicó que los grupos musicales se cotizan con precios elevados ante la demanda, por lo que se tuvo que erogar un recurso para cubrir la expectativa de la ciudadanía que asistirá.

“Tuvimos un problema porque en estas fechas 15 de septiembre, es una fecha en que todos los municipios del país solicitan algún artista, algún mariachi, alguna banda, algo de fiesta. por eso los artistas se cotizan alto, entonces subieron los costos, algunos costos vimos que subieron de lo normal hasta 10 veces su valor”, explicó.

Finalmente, García Jiménez reiteró que las condiciones de seguridad están dadas en Todo el estado para la realización del grito de independencia, por lo que la situación en la comunidad de San Marcos que determinó cancelar la festividad, es decisión de la autorizada que representa el Agente Municipal.

  Pague aquí su recibo del agua