La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 06, 2019

Sala Monterrey confirma que los cambios de grupo parlamentario no son revisables electoralmente


Monterrey, Nuevo León | 06 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- Los Magistrados confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León que desechó la impugnación de MORENA relacionada con la renuncia de un diputado a su partido para incorporarse a otro, al considerase que es un acto que corresponde al derecho parlamentario y no al electoral.

Durante la sesión, el Pleno resolvió 3 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, 2 juicios electorales y 3 juicios de revisión constitucional electoral, sumando un total de 8 medios de impugnación.

La Sala Monterrey del TEPJF es la instancia federal encargada de impartir justicia electoral dentro de la segunda circunscripción electoral que comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Está integrada por el magistrado Ernesto Camacho Ochoa, quien la preside, la magistrada Claudia Valle Aguilasocho y el magistrado Yairsinio David García Ortiz.

Web Master