La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 14, 2019

Se vienen atendiendo 200 familias en la localidad de Tonalixco en la casa de salud


Tlilapan, Ver. | 14 septiembre de 2019 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de 250 familias, las cuales anteriormente tenían que acudir hasta el Centro de Salud de Tlilapan.

Mencionó que esta situación la estuvieron viviendo los habitantes por muchos años, debido a la falta de interés de las autoridades municipales en turno.

Reveló que todo esto se ha logrado, gracias a la coordinación que se viene realizando con el sector salud, concretamente con el doctor Carreón y personal de la jurisdicción sanitaria número siete.

Por otra parte el entrevistado hizo mención que al ser Tlilapan un municipio que tiene a sus alrededores arroyos y ríos, se ha intensificado el trabajo de recolección de cacharros, en todo el municipio a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue zika y chicongunya.

Web Master