expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 6 de septiembre de 2019

Secretario de Educación pide la cabeza de Fiscal Anticorrupción de Veracruz


*Las denuncias que ha presentado por millonarios desvíos en la SEV están archivadas.

*Even Torres es quien junto con Winckler protegen a los ex funcionarios corruptos del bienio Yunista.

Xalapa, Ver. | 06 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, demandó que el fiscal especializado en el Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, sea removido de su cargo.

En entrevista, dijo que el fiscal anticorrupción no ha “hecho nada” sobre las denuncias presentadas contra ex servidores públicos.

“Porque al final no se ha hecho nada, no ha mandado a llamar a nadie y hoy que hay un procuración de justicia que se aclaren las irregularidades que se han dado y las que encontramos en la Secretaría”.

Agregó que las denuncias promovidas por la SEV continúan paralizadas, a pesar de las pruebas presentadas por la dependencia educativa.

“Esperamos que avancen las denuncias, Marcos Even es el que tiene que investigar y actuar por los temas de corrupción en la SEV ya denunciados, y al día de hoy las denuncias están archivadas y no se les ha mandado a llamar a los ex funcionarios para que comparezcan ante la FGE”.

Escobar García añadió que retomará las denuncias promovidas contra ex funcionarios de la dependencia con la nueva encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Gadiáns.

“Vamos a esperar que se acomode la nueva Fiscal, y la semana que viene, estarla buscando y retornar las denuncias que hicimos en la Fiscalía General del Estado por corrupción en la SEV por parte de los exfuncionarios por cientos de millones de pesos”.

  Pague aquí su recibo del agua