expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 3 de septiembre de 2019

Sobrino de AMLO Hugo Gutiérrez no se va de la SSP: Cuitláhuac García


Pese a miles de quejas y los nefastos resultados!!!

*Cuitláhuac sigue culpando al pasado por los nulos resultados en 9 meses.

*El mandatario descartó que vaya a solicitar la renuncia o destituya al titular de SSP.

*Asegura que los resultados lo avalan y en su Gobierno las cifras sobre delitos "son mejores".

Xalapa, Ver. | 03 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que vaya a solicitar la renuncia o destituya al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, esto ante la insistencia de distintos sectores sociales y empresariales que demandan su remoción por los hechos de violencia ocurridos en la entidad en lo que va del año 2019.

Cuitláhuac García fue cuestionado sobre posibles cambios o ajustes en su gabinete, lo anterior ante la petición de partidos como el PAN, PRD y PRI, así como de los diferentes sectores sociales y empresariales, quienes plantean la urgente salida del titular de la SSP tras la masacre en el bar de Coatzacoalcos que dejó 30 muertos.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo Estatal descartó lo anterior y resaltó que, en esta gestión gubernamental, son los resultados los que avalan a los funcionarios.

“No, no habrá ningún cambio de gabinete, ya esa pregunta ha sido muy reiterada, reitero la respuesta, nosotros nos basamos en resultados, y los resultados no se miden en un día”, expuso.

En ese tenor fue claro al cuestionar a Acción Nacional y al mismo Partido de la Revolución Democrática, ya que en la administración anterior, no criticaron a quien dijo que terminaría con la inseguridad en tan solo seis meses, esto, en clara alusión al ex mandatario Miguel Ángel Yunes Linares.

En este caso, señaló, no solicitaron la salida de funcionarios, cuando la situación de inseguridad estaba peor que en la administración de Javier Duarte de Ochoa, cuestionó a los representantes de los medios de comunicación.

“¿Se acuerdan de aquel que a los seis meses no cumplió? Pero habría que preguntar al PRD, al PAN, si le exigieron su renuncia, porque él sí dijo seis meses y a los seis meses se le evaluó y estaba mucho peor, decir que peor que el periodo de Duarte, miren que si es enorme el desastre y el drama”, explicó en su conferencia de prensa, cuando su gobierno supera por muchísimo los índices delicitivos de los gobiernos de ambos ex gobernadores.

Por lo que fue muy contradictorio escuchar a García Jiménez declarar que los resultados avalan al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, mismos que derivan de reportes del Secretariado de Seguridad Pública federal a nivel nacional.

“En nuestro caso los números son mejores, mucho mejores, ahí están las comparaciones del Sistema Nacional de Seguridad a través del Secretariado Ejecutivo”, finalizó García Jiménez al dejar en claro que Hugo Gutiérrez se mantendrá en el cargo como titular de la SSP en Veracruz.

  Pague aquí su recibo del agua