La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 12, 2019

Solo 12 casos de dengue se tienen registrados en todo el municipio de Ixhuatlancillo


Intensificarán las campañas de recolección de desechos.   

Ixhuatlancillo, Ver. | 12 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras encabezar la ceremonia de entrega de la obra del domo al Telebachillerato “Ixhuatlancillo” ubicado a 300 metros de la Cabecera municipal, la cual vendrá a beneficiar a cientos de estudiantes, el presidente municipal Israel Pérez Villegas, informo haber entregado una obra similar el pasado martes en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, ya que fue un compromiso con los padres de familia y estudiantes en general.

Acompañado de su esposa maestra Martha Iris Pérez García, del secretario del Ayuntamiento Fernando Ochoa Vergara y demás integrantes de su cabildo, menciono que desde un principio signo un compromiso con los maestros y padres de familia por mejorar las condiciones en infraestructura de los más de 20 planteles escolares.

En este evento la directora del TEBA profesora Verónica Garcés Pérez, agradeció la disponibilidad del alcalde por ocuparse del bienestar de la población estudiantil de todas las escuelas, tomando en cuenta que este tipo de obras son realizadas con recursos propios del Ayuntamiento.

En otro tema, respecto a las acciones preventivas que se vienen realizando en las unidades habitacionales y colonias del municipio, el munícipe dijo que tras tener registrados tan solo 12 casos de dengue, se han intensificado las acciones de retirar cacharros y demás utensilios que sirvan como almacenamiento de agua.

Tan es así que desde temprana hora de este miércoles se recorrieron llantas, cubetas, envases y otros recipientes que ya no sirvan, esto se inició en las unidades habitacionales Los Olivos y El Cristo, por lo que en la presente semana se va a recorrer nuevamente, invitando a la población a que se sume a este tipo de campañas.

Comentó ser muy importante el involucramiento de la ciudadanía, ya que teniendo los patios limpios de cada una de las viviendas, difícilmente el mosquito transmisor se va a reproducir.

Respecto a los casos sospechosos de Dengue, el alcalde hizo mención que ya están siendo atendidos por las autoridades de salud, a fin de seguir al pie de la letra las recomendaciones que emite el sector salud, aunque si bien es cierto, los casos son pocos comparados con los que se tienen en otros municipios, no por eso se va a bajar la guardia para evitar la proliferación del insecto.

Web Master