La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2019

Tenemos un Gobernador que se encontró con problemas serios: Arzobispo Reyes Larios


*Hipólito Reyes dijo que aunque “en algunas cosas se va atinando”, falta trabajo de grupo.

*Destacó que es prematuro, a los 9 meses de Gobierno, decir que se esperaba más del Gobernador.

*Señala que por violencia y otros problemas graves que llevan muchos años, “no se puede esperar más” por ahora.

Xalapa, Ver. | 04 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, indicó que, ante la situación que vive Veracruz, la entidad ha tenido un Gobernador que ha ido aprendiendo y que no tiene colaboradores fuertes.

“Algunas situaciones ya se venían gestando desde hace tiempo atrás como el desabasto de medicamentos, no es de ahora, la inseguridad ya tiene muchos años imperando en el estado y se ha ido acrecentando. En algunas cosas se va atinando, en otras todavía falta mucho oficio y trabajo de equipo”, dijo.

Indicó que es evidente que no todos están en consonancia con lo que dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y los Gobernadores también batallan en sus diferentes entidades para poder poner orden en lo que se encontraron cuando llegaron.

Aun así, destacó que es prematuro, a los 9 meses de Gobierno, decir que se esperaba más.

“Creo que no se puede esperar más por ahora por todos los antecedentes que tenemos y con los que se encontraron al llegar a gobernar”, dijo el Arzobispo.

Reyes Larios fue entrevistado la tarde de este martes cuando acudió a la iglesia Santa Rosa de Lima, en Ciudad Mendoza, a la misa de exequias del sacerdote Lino Larios Pastrana, quien fue su tío y una inspiración para él cuando decidió seguir el camino del sacerdocio.

Web Master