La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 07, 2019

Tribunal Electoral de Veracruz coadyuva en la realización del concurso Hablemos de democracia, igualdad y justicia


Xalapa, Ver. | 07 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C., realizaron este viernes la etapa estatal del Concurso de Oratoria Hablemos de Democracia, Igualdad y Justicia, evento celebrado en las instalaciones del Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz.

Durante su intervención, el Magistrado Presidente, Dr. José Oliveros Ruiz, expresó que la participación ciudadana es vital para que exista un adecuado funcionamiento del sistema democrático, donde los jóvenes tienen un rol importante como constructores del futuro de nuestro país, por lo que celebró que los participantes del concurso compartieran con el auditorio sus disertaciones sobre temas vinculados con la democracia, igualdad y justicia.

El concurso contó con la participación de diversos jóvenes, mujeres y hombres, alumnos de las licenciaturas en Derecho de la Universidad Veracruzana y del Instituto Tecnológico de Veracruz, quienes en intervenciones de hasta cinco minutos, hablaron sobre temas vinculados con la materia electoral, como paridad de género, redes sociales y elecciones, los derechos de las minorías en la vida electoral y la cultura de la legalidad.

Luego de escuchar las rondas de participaciones y tomando en cuenta factores como el conocimiento del tema, argumentación, profundidad de ideas, identificación con la audiencia, habilidad verbal, lenguaje no verbal, voz, uso del tiempo, estructura y contenido, los integrantes del jurado calificador eligieron como ganadores a Nazareth Montes Velázquez y Erick de Jesús Murguía Hernández, quienes estarán representando a Veracruz en la etapa regional.

Con este tipo de ejercicios, el Tribunal Electoral de Veracruz refrenda su compromiso de contribuir a la capacitación jurídico-electoral, además de coadyuvar con los organizadores del concurso a la promoción de la cultura política y democrática en el Estado, lo que sin duda enriquece la visión sobre estos temas de interés colectivo.

Web Master