expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 10 de septiembre de 2019

Yunes Linares e Hijos no me han felicitado: Joaquín Guzmán Avilés


*CEN del PAN vigiló elección de PAN, “nadie metió las manos”, defiende Guzmán Avilés.

*Se reincorporará a los diputados Enrique Cambranis y Nora Jessica Lagunes al GLPAN.

*Enrique Cambranis pasará a ocupar la coordinación del grupo legislativo del PAN en Congreso Estatal.

*Trabajará para que los diputados del PAN dejen de hacer "política baja", como venía ocurriendo hasta ahora.

Xalapa, Ver. | 10 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- El virtual dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, reconoció que el exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ni alguno de sus hijos lo han felicitado por obtener el triunfo en las elecciones de este domingo.

Luego de que los resultados le favorecieran, su contrincante José de Jesús Mancha anunció a través de un video que impugnaría la elección dado el acarreo en Tantoyuca, la operación del Ayuntamiento en la jornada y la supuesta intromisión del Gobierno del Estado.

Ante ello, Joaquín Guzmán expuso que el padrón de Tantoyuca es el resultado de un trabajo de más de 25 años con la militancia, ademas de que el voto fue biométrico y por tanto, los militantes fueron bien identificados con su huella para emitir su sufragio.

No hubo “acarreo” en Tantoyuca, la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) fue vigilada por propio el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y no se registraron incidencias, dijo.

“Si tienen las pruebas, que denuncien, por eso existen las instancias legales correspondientes”, señaló respecto de las acusaciones de Pepe Mancha sobre irregularidades en la jornada electoral.

Guzmán Avilés de nueva cuenta hizo el llamado a Mancha para que trabajen unidos y sean parte de un proyecto donde no hay divisiones.

“El PAN es de todos, el PAN no es de una persona, el PAN no le pertenece a nadie, el PAN es la libertad que se logró con mucho esfuerzo y es lo que queremos”.

No obstante, fustigó que aquel que quiera estar en el partido, lo debe hacer por su propia voluntad y será el Comité Ejecutivo Nacional, quien en su momento, califique la elección de este domingo 08 de septiembre.

Mientras tanto, Guzmán Avilés dijo que esperará que le entreguen la constancia de mayoría y la impugnación del "Grupo Yunes" correrá su curso legal en los tribunales, pero él ya se encontrará al frente del partido.

“Este proceso fue un proceso limpio, fue una elección muy cuidada; nadie metió las manos y el único responsable es el Comité Ejecutivo Nacional”, asentó el candidato.

Comentó que luego de que sea aprobada la elección tomará protesta como dirigente estatal, dentro de unos 10 o 15 días.

Cambios en el Grupo Legislativo del PAN del Congreso del Estado

Al confirmar la destitución de Sergio Hernández Hernández, como coordinador, señaló que aún no hay fecha para concretar los cambios, "en su tiempo se definirá, todavía no tenemos la fecha".

Subrayó que buscará trabajar con el grupo legislativo del PAN para lograr los avances que necesita el partido y los veracruzanos, y “nosotros estamos invitando a la unidad, y eso es lo que vamos a lograr”.

Guzmán Avilés detalló que platicará con todos los diputados, “y los invitaremos a que no se sumen a un trabajo, que no se sumen a hacer política baja, sino una política de trabajo para los veracruzanos, y en su momento se determinará el cambio del coordinador de diputados de Acción Nacional”.

Nuevo coordinador de diputados del PAN deberá buscar la unidad: Cambranis

Cualquiera de los 13 diputados y diputadas locales del Partido Acción Nacional (PAN) tienen la posibilidad de ser nombrados como coordinador de la fracción legislativa en el congreso local, y la persona que se nombre deberá de buscar la unidad e incluir a todos, señaló el legislador, Enrique Cambranis Torres.

Anunció que en cuanto se ratifique el triunfo del Joaquín Guzmán Avilés como candidato a presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, se harán cambios en la coordinación de la fracción legislativa.

Cambranis Torres dijo que “buscaremos incluir, y que no hagan grupos dentro de la fracción legislativa, porque al final lo que se ocupa es cuidar la fracción, más allá de las diferencias al interior del partido, en concentrarnos que debemos ser un contrapeso en el congreso”.

  Pague aquí su recibo del agua