La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 23, 2019

Analizan asesoras y asesores legislativos temas de Agenda 2030 y Bioética


*Continúa el seminario, coordinado e impulsado por el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos.

Xalapa, Ver. | 23 octubre de 2019 
Tribuna Libre.- Este martes 22 de  octubre y como parte de las actividades programadas del Seminario de Actualización para Asesoras y Asesores Legislativos en materia de derechos humanos, que coordina la encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos (CEIGDH) del Congreso del Estado, Mónica Mendoza Madrigal, tres especialistas abordaron temas relacionados con la Agenda 2030 y la Bioética.
 
Previo a la presentación del primer ponente, la doctora Mónica Mendoza agradeció la disposición de asesoras y asesores que a lo largo de estas semanas han acudido y participado en las sesiones del Seminario, el cual –confió- será de gran ayuda para las actividades diarias que se desarrollan en esta Soberanía.

Posteriormente el doctor Miguel Escalona Aguilar, coordinador universitario para la sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (UV), abordó el tema Agenda 2030, el derecho a un medio ambiente sano.

En tanto, la maestra María del Pilar Jiménez Romero, profesora e investigadora de la Universidad Cristóbal Colón, y el doctor Carlos Escorza Santos, del Comité de Bioética en Investigación y Comité Hospitalario de Bioética, hablaron sobre Derechos Humanos y la Bioética.

Este seminario, que inició el pasado 17 de septiembre, tiene como finalidad enriquecer el conocimiento de las asesoras y asesores legislativos en materia de derechos humanos.

Web Master