La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2019

Ayuntamiento no aclara detención de tianguistas en Ixtaczoquitlán


*Se deslinda de las investigaciones por la desaparición; asegura tener la disposición para colaborar en la búsqueda de los comerciantes.

Ixtaczoquitlán, Ver. | 31 octubre de 2019 
Tribuna Libre.- Sin aclarar el motivo que originó la detención de cuatro tianguistas en el municipio, mismos que posteriormente desaparecieron junto con los dos familiares que los fueron a liberar, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán emitió un comunicado en donde da a conocer su interés de colaborar con las dependencias que lo requieran para esclarecer este tema.

A través de ese documento, las autoridades precisan que “derivado de los señalamientos directos en contra de la Dirección de Gobernación Municipal de Ixtaczoquitlán, se precisa lo siguiente: El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la Dirección de Gobernación Municipal de esta ciudad están sumamente interesados en coadyuvar con las dependencias que así lo requieran”.

Tras remarcar que la autoridad municipal no es competente para investigar hechos de desapariciones, agrega que hasta ahora, esa dirección ha entregado a la autoridad competente todos los datos de prueba que permitan esclarecer los hechos del pasado 26 de octubre.

Se precisa que las instalaciones de la policía municipal cuentan con toda la infraestructura necesaria para salvaguardar los derechos de la persona ingresada a los separos por alguna falta o hecho delictivo, pero también para la información que se le solicite.

Web Master