La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 12, 2019

Bernardo “N” ex Subsecretario de Finanzas de la pasada administración fue detenido ayer por los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad


Xalapa, Ver. | 12 octubre de 2019
Tribuna Libre.- Por los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, fue detenido la mañana de este viernes el ex Subsecretario de Finanzas de la pasada administración estatal Bernardo Segura Molina.

Es así que derivado del proceso penal 318/2019, se giró la orden de aprehensión en contra de cuatro personas, por lo que se llevó a cabo el aseguramiento de Bernardo “N”, alrededor de las 8:30 horas en la zona del fraccionamiento “Las Ánimas” en el sur de la capital.

Y es que acreditar por parte de la autoridad, los indicios para establecer su participación en el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público y Abuso de Autoridad, se procedió a realizar la acción judicial por medio de elementos de la Policía Ministerial.

Bernardo “N” se desempeñó como servidor público de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, donde presuntamente habría desviado recursos que eran para los servicios de salud en el Estado, manejándolos con un fin distinto.

De acuerdo al oficio 5352, se destaca que del proceso penal 318/2019 se desprenden órdenes de aprehensión también en contra de la ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Clementina Guerrero García.

Además, en contra del ex Tesorero Adrián Viccón Basto y contra el ex Subdirector de Operación Financiera de la misma dependencia Luis Francisco Virués Hernández.

Web Master