La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2019

Claudia Sheinbaum "Celebra" la detención de la esposa de Duarte en Londres


Es de las consentidas de AMLO!!!

*La jefa de Gobierno aseguró que la ciudad hace lo posible por dar con los ex funcionarios capitalinos que, como la esposa del ex gobernador robaron dinero del erario público y que podrían estar en otros países.

Ciudad de México. | 30 octubre de 2019
Tribuna Libre.- Luego de la detención en Reino Unido de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México celebró la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR), y señaló que la ciudad hace lo propio para dar con los ex funcionarios capitalinos que como Karime "N" podrían estar en otros países tras abrirles procesos penales en su contra.

"Tengo conocimiento de esta detención, me parece muy buen trabajo de la Fiscalía General, y nosotros estamos colaborando con interpol y todo lo que se requiere para esos funcionarios que sabemos está fuera el país con las fichas que se tienen que hacer y cómo hemos dicho hay varios casos en la Contraloría y en el momento en que la Contraloría general encuentra un asunto penal lo presenta a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México".

"Hay cuatro casos, hay cuatro personas que están detenidas y que trabajaban en la secretaría de Finanzas, subsecretarios, hay órdenes de aprehensión para dos secretarios del anterior gobierno y hay otras que están en proceso”, aseguró la jefa de Gobierno capitalino".

Ello, luego de que este martes se dio a conocer que autoridades del Reino Unido confirmaron a autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) que Karime Macías no se entregó de forma voluntaria, sino que fue capturada por autoridades de ese país.

Macías Tubilla contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición por fungir como prestanombres de Duarte Ochoa, preso por desvío de recursos, por lo que es requerida por un juez federal de Veracruz.

Web Master