La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 14, 2019

Con recursos del gobierno federal invertirán diez millones de pesos en la pavimentación de la carretera tramo Coatica Rincón buena vista


Omealca, Ver. | 14 octubre de 2019 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con el compromiso de que al inicio de la obra de pavimentación del tramo Coatica- Rincón Buena Vista en el que invertirán 10 millones de pesos provenientes del gobierno federal, la empresa constructora utilizará la mano de obra local, el alcalde Pedro Montalvo Gómez, motivó a sus paisanos a no dejar aprovechar la oportunidad de emplearse en el tiempo que duren los trabajos.

Esta obra ofrecerá beneficio a más de tres mil habitantes de la zona serrana de Omealca y comunidades de Zongolica, tales como Real del Monte, Tlacuilola, La Pila, San Francisco Atitla, Tlanecpaquila entre otras.

En su discurso el alcalde Pedro Montalvo Gómez agradeció la presencia del director del Centro Coordinador del INPI en Zongolica Manuel Escobar, así como al Coordinador Regional de los Programas Federales Dagoberto Valverde García, a quien le encargo enviarle un cordial saludo al delegado de los programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Luego de esto el munícipe expresó: “esta carretera no medirá los 3 metros como se contempla por lo regular, por lo que se decide por una de 6 metros, y que los habitantes indígenas de la zona tendrán un tramo de pavimentación, que se había estado solicitando desde hace varios años, los cuales caminaron en el lodo chacualeando el agua, pero esto ya se va a terminar”.

Abundo al decir que los 10 millones de pesos de recursos federales son los que autorizaron para esta obra, por el cual se contrató a una constructora que tuvo que participar y ganar la obra a través una licitación.

Para finalizar mencionó que para lograr esta obra se trabajó durante mucho tiempo en una mezcla de recursos, lo cual redundara en beneficios para muchos ciudadanos tanto del municipio de Omealca como de Zongolica.

Web Master