La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 12, 2019

Concluyen en Atzacan la feria regional de humanidades ciencia y tecnología


*Participaron 15 proyectos de igual número de escuelas.   

Atzacan, Ver. | 12 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de que durante tres días jóvenes estudiantes de diversos municipios de la zona centro se reunieran en las instalaciones del Auditorio Municipal, para participar en la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, finalmente llegó a su fin, en la cual resultaron ganadores los proyectos, en primer lugar fue “Te invito a cultivar”, en segundo Conciencia Móvil y en tercer fue para “Noyokinihua Hermanos de Corazón”.

En esta justa de conocimientos, fueron asesorados por 10 mentores los cuales revisaron el desarrollo de los proyectos. Informó el secretario del Ayuntamiento Luis Bermúdez quien tuvo el encargo del alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, de que este evento saliera lo mejor posible.

En entrevista con el funcionario municipal dijo que esta actividad se realizó por parte del Conacyt, el grupo consultor Cigef, así como el Ayuntamiento, quien facilitó las instalaciones del auditorio municipal y oficinas del palacio municipal.

En total fueron 15 proyectos, cuando se contemplaba recibir a diez, lo cual habla de la enorme participación tanto de los maestros, estudiantes y público en general.

Mencionó que uno de los objetivos principales, fue motivar a la juventud a que se interese por la ciencia y la tecnología, para lo cual los concursantes obtuvieron para el primer lugar 14 mil pesos, 10 mil al segundo y 5 mil al tercer lugar.


Para finalizar el entrevistado hizo un reconocimiento a los 10 mentores que estuvieron asesorando a los participando en cada uno de los proyectos, por lo que no se descarta que el año siguiente nuevamente el municipio de Atzacan sea sede de este importante evento.

Web Master