La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2019

Confirma Fiscalía General de la República (FGR) la detención de Karime "N" en Londres


Nada de que se entregó de manera voluntaria!!!

*La FGR informa que NO se entregó de manera voluntaria como declaró su abogado.

*Contaba con una orden de aprehensión internacional, con fines de extradición a México.


Ciudad de México. | 30 octubre de 2019 
Tribuna Libre.- Karime Macías fue detenida por autoridades del Reino Unido, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes aseguraron que la esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no se entregó de manera voluntaria, sino que fue capturada y detenida por la policía de ese país.

Macías Tubilla cuenta con una orden internacional de detención con fines de extradición a México, por fungir como prestanombres de Duarte de Ochoa, preso por desvío de recursos, y es requerida por un juez federal en Veracruz.
 
La mañana de este martes el abogado de Macías, Marco Antonio del Toro, declaró a medios de comunicación que su defendida se había presentado de manera voluntaria ante las autoridades inglesas, sin embargo, la Dirección de Comunicación Social de la FGR indicó que es falsa esta versión, ya que Karime "N" fue detenida la mañana de este martes 29 de octubre de 2019 por autoridades de aquel país.

La captura de la esposa del ex mandatario veracruzano, actualmente en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se realizó con apoyo de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), para posteriormente presentarla a las autoridades de ese país, donde se seguirán los debidos procesos legales para tramitar su extradición a México, donde la reclaman jueces federales y tiene abiertos procesos penales.

La Interpol emitió meses atrás una ficha roja para localizar a Karime Macías Tubilla, quien desde hace varios meses vivía en un lujoso departamento, ubicado en una exclusiva zona residencial de la ciudad de Londres, a pocos metros del Palacio de Buckingham, donde vive la reina Isabel II.

Web Master