La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 05, 2019

De manera coordinada con la policía municipal realizan acciones de vigilancia en comunidades donde se presentan deslaves en la temporada de lluvias


Mariano Escobedo, Ver. | 05 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores  
Tribuna Libre.- El presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, dio a conocer que una de las acciones encomendadas a la policía y a la unidad municipal de Protección Civil, es mantener una vigilancia estricta en las comunidades cuyo riesgo de sufrir algún deslave sea mayor a propósito de las intensas lluvias que se  han estado presentando por las noches.

Recomendó que en lugares como Ocoxotla donde las personas tienen sus domicilios a la orilla del acantilado se les visita y se les recomienda mantenerse alertas a fin de evitar alguna desgracia, para ello tienen habilitado el auditorio municipal para ser utilizado como albergue, lo mismo en otras comunidades como Loma Grande y Texmalaca.

Lo importante de todo es que se tenga una coordinación con las autoridades locales de las localidades para que estén muy atentos durante el desarrollo de las tormentas.

Por otra parte en otra información el munícipe, dio a conocer que en las últimas semanas se han venido entregando diversas obras en comunidades, siendo el caso la más reciente la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Texmalaca Camino a Loma Grande y Camino a Xiquila.

“La responsabilidad de nuestra administración es brindar mejores servicios, que sean de calidad, nuestro compromiso es el progreso de Mariano Escobedo “afirmó.

Baldomero Montiel, reconoció que las necesidades que se tienen en la zona serrana y menciono que están trabajando para realizar obras de impacto social, obras que sin duda beneficien a toda la población, además indico que están proyectando más obras para toda las comunidades.

Por su parte el Agente Municipal, Santiago Luis Lobato Urbina, manifestó su beneplácito por la comunicación constante que el edil está demostrando con toda la población, así como la respuesta positiva que se observa con el compromiso de trabajo para el beneficio de los marianenses.

Web Master