La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2019

Desaparecen 7 comerciantes detenidos por municipales de Ixtaczoquitlán


*E-Consulta obtuvo fotografías de 4 de los detenidos cuando fueron presentados en la comandancia de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver. | 30 octubre de 2019 
Tribuna Libre.- Seis hombres y una mujer -dedicados a la venta de ropa americana- cumplen 72 horas desaparecidos. Al menos 4 de ellos fueron detenidos por policías municipales de Ixtaczoquitlán, según consta en fotografías al interior de esa comandancia.

La desaparición de las siete personas fue confirmada a E-Consulta Veracruz por la Comisionada Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, quien refirió que ya fue solicitado el registro de las detenciones a mandos de la policía de Ixtaczoquitlán.

Los desaparecidos son: Joel Reyes Flores, de 43 años de edad; Ricardo Montesinos Núñez, 20 años; Daniel García Reyes, 25 años; Humberto Gil García, 32 años; Jorge Obet Reyes Flores, 41 años; y los esposos: Jorge Alducin y Luisa Carrera Valdés, de 45 y 30 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con fuentes que solicitaron el anonimato, al menos 4 hombres acudieron el pasado 25 de octubre a recoger “pacas” o “lotes” de prendas al municipio de Fortín, ubicado en la zona de Las Altas Montañas, una de las más violentas en Veracruz.

La madrugada del 26 de octubre los 4 comerciantes habrían sido detenidos por elementos municipales sobre la carretera federal, en la parada de autobuses denominada La Quebradora. Posteriormente fueron trasladados a los separos de Ixtaczoquitlán.

Este medio cuenta con fotografías de los cuatro detenidos en la comandancia municipal. Se trata de Ricardo Montesinos Nuñez, Daniel García Reyes, Humberto Gil García y Joel Reyes Flores. A sus espaldas se leen posibles logos de la policía municipal.

En el caso de la mujer, Luisa Carrera Valdés, indicaron fuentes, fue desaparecida luego de que acudiera a pagar la fianza de algunos detenidos, entre ellos a su cónyuge, Jorge Alducin.

Existe una versión extraoficial. Los detenidos habrían pagado una multa para ser liberados. Al salir habrían tomado un taxi para ser trasladados hasta sus domicilios. Sin embargo, todos habrían sido interceptados por personas desconocidas.

A las instalaciones de la Fiscalía Regional de Córdoba se presentaron familiares de los siete desaparecidos, quienes señalan al director de la policía municipal, Octavio Pérez, como responsable de estos hechos, que llevan sello de desaparición forzada.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, se lee en pancartas a manera de protesta.

Web Master