La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 07, 2019

Despenalizar el aborto pone en relieve la falta de conocimiento legal y moral de los legisladores: JRC


*Los legisladores no tienen nivel legal ni moral, porque ellos son los que emiten la ley.   

Zongolica, Ver. | 07 octubre de 2019
Tribuna Libre.- “El aborto es un crimen, porque se atenta contra la vida de un ser humano que, simplemente no puede defenderse”, afirmó categórica, la asesora del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, licenciada Justina Reducindo Candanedo.

Dijo, “desafortunadamente las legislaciones ignoran que, desde que se engendra un hijo, ya hay una vida de por medio. Pero es tan sencillo terminar con este problema que lo voy a decir, y ojalá lo asimilen”.

“En La India se presentó este problema y los gobernantes, maduros y consientes, analizaron científicamente esta situación y lo resolvieron, porque la naturaleza es más sabia que el hombre. La mujer sólo puede engendrar un hijo 3 días al mes, entonces que hagan un collar y que vayan llevando su cuenta, y en los tres días que pueden fecundar, se abstengan de tener relaciones sexuales y no tienen que matar a un hijo mal concebido”, explicó.

En cuanto a las violaciones o relaciones sexuales indebidas, expresó “bueno, no se necesita llegar al aborto, si tuviste relaciones indebidas que vaya con el doctor para que le evite la concepción, no es necesario llegar al aborto, porque va a esperar al resultado de esa violencia. Va con el doctor y le tiene que darle la solución para que no haya la concepción de un hijo”.

“Si usted sabe que acaban de violar a su hija bueno, de inmediato, la lleva con el doctor para que le programe el impedimento de que pudiera tener un hijo, hay que corregir los errores a tiempo”, refirió.

De que el Congreso del Estado de Oaxaca despenalizó el aborto, la profesional del derecho señaló, “Eso es un crimen, es poner de manifiesto que los legisladores no tienen nivel legal ni moral, porque ellos son los que emiten la ley y que no me digan que tienen que tomar la opinión de Juan y Pedro. El legislador tienen que analizar la situación social para poner remedio a los errores que se comenten normalmente o accidentalmente, cómo puede ser que una población que está poniendo de manifiesto que no ha sido preparada ni religiosa ni intelectualmente pueda dar una opinión para emitir una disposición de esa naturaleza”.

Para finalizar puntualizó, “el pueblo tiene la culpa porque vota por legisladores que no tienen capacidad intelectual ni moral, cómo es posible. El legislador debe tener una capacidad en todos los niveles porque va a regular el comportamiento de ese núcleo social, no es posible. Y los sacerdotes también deben programar la publicación y la vivencia de los 10 Mandamientos de la Ley de Dios. No matarás. En dónde está el respeto a ese mandamiento, incluso, ya se está autorizando a matar, estamos mal. Las escuelas, la religión y el gobierno. Es el caos de la sociedad” concluyó.

Web Master