La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 07, 2019

DIF municipal realizarán un recorrido por las 42 localidades para obtener un padrón de niños


*A fin de conocer las necesidades que enfrentan.

Mixtla de Altamirano, Ver. | 07 octubre de 2019
Tribuna Libre.- El presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez, revelo que luego de la visita a las instalaciones del DIF estatal, a fin de gestionar múltiples apoyos para la niñez de su municipio, les recomendaron realizar lo más pronto posible un padrón de los niños a fin de conocer cada una de las necesidades que enfrentan.

Para ello, agregó el munícipe, ya se está trabajando recorriendo las 42 localidades, todas las escuelas incluyendo los cuatro barrios, ya que a pesar de ser un reto grande se tiene que hacer debido a que no les dejaron ningún documento respecto a los niños que venían siendo beneficiados con los apoyos de desayunos calientes y fríos.

Paralelamente se contemplan construir seis comedores comunitarios en igual número de escuelas, toda vez que una de las preocupaciones del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez es abatir no solo el rezago educativo sino contrarrestar los índices de desnutrición que hay en las comunidades más marginadas del municipio.

Comentó que durante el tiempo que dure el Consejo Municipal se atenderá todas y cada una de las necesidades que enfrentan los pobladores, para ello se cuenta con el respaldo del Congreso del Estado a través del vice coordinador Alexis Sánchez García y desde luego del propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Para finalizar el entrevistado, dijo que por nada del mundo, sería capaz de hacer, es esconder las despensas o quemarlas, tal como ocurrió en las administraciones pasadas, eso es inadmisible tomando en cuenta la enorme necesidad que enfrenta la población infantil.

Web Master