La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 02, 2019

Directivos de la escuela secundaria 20 de noviembre de Zongolica interponen denuncia de hechos por el delito de daños a cuatro aulas en contra de quien resulte responsable


Zongolica, Ver. | 02 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores  
Tribuna Libre.- Por los daños provocados en cuatro aulas de la Escuela Secundaria General “20 de Noviembre” de esta localidad, directivos y padres de familia presentaron denuncia formal en la Fiscalía de Distrito en Zongolica.

Hechos que se presume se suscitaron en la noche del miércoles 11 y madrugada del jueves 12 de septiembre, cuando personas ajenas se introdujeron a esta institución educativa.

Los salones de clases presentaban paredes pintadas, bancas tiradas, cristales de las ventanas rotos y material didáctico dañado, es decir, totalmente vandalizados.

En base al informe policiaco, el pasado jueves por la mañana, se pudo comprobar el daño ocasionado a las aulas, lo que representó que este día los estudiantes que ocupaban esas instalaciones, por falta de mobiliario en buen estado.

Del director de esta institución, Sergio Luis Cid, simplemente no se le pudo localizar, ya que normalmente brilla por su ausencia, ya que tiene que viajar de Orizaba a Zongolica, diariamente.

Por otro lado, padres de familia, informaron que ya se interpuso la denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Zongolica para que realice la investigación correspondiente y se pueda encontrar a los presuntos culpables de este vandalismo

Web Master