La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 23, 2019

El diputado local Alexis Sánchez García realiza gira de trabajo por la zona del valle de Tezonapa y la zona de Zongolica entregando libros y artículos deportivos


Soledad Atzompa, Ver. | 23 octubre de 2019  
Tribuna Libre.- Tras dar a conocer que una de las actividades importantes realizadas en el pleno del Congreso del cual forma parte como vicepresidente de la mesa directiva, el diputado Alexis Sánchez García, comento que sin duda fue designar como auditor general del Órgano de Fiscalización Superior a la contadora Delia González Cobos.

Ella fue elegida por mayoría de los diputados teniendo solo dos abstenciones debido a que ha desempeñado diferentes cargos de relevancia tanto en la administración pública estatal como en la federal y en el sector privado, lo que sin duda es un factor importante que la colocó como el mejor perfil.

Por otra parte, el legislador veracruzano, menciono que una de sus actividades igual de importantes, es recorrer los municipios que comprende el distrito serrano de Zongolica, acudiendo por ejemplo a la zona de Tezonapa, para entregar artículos deportivos al CBTIS 101 de Motzorongo.

De igual forma estuvo presente en la escuela primaria “Francisco I. Madero” de Tezonapa para entregar más de un centenar de libros en apoyo a la nueva biblioteca, que personal docente está implementando para fomentar la lectura en la niñez, teniendo como antecedente el uso de excesivo de las nuevas tecnologías, va en decadencia.

Explicó haber culminado su gira de trabajo en la comunidad de Teotlalco en Soledad Atzompa, para la inauguración de cursos productivos a mujeres emprendedoras, que estarán en capacitación y al finalizar el curso se les entregarán certificados con validez oficial.

Para finalizar el diputado local por Zongolica, dijo seguir muy pendiente del caso de Tlanecpaquila, tan es así que ya se realiza la investigación en contra del juez que le dio entrada a la persona que se dice dueña de la ex hacienda, cuando en realidad haya antecedentes históricos en donde nunca aparece.

Web Master