La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 14, 2019

El lince: Toño Lagunes y las redes sociales progresistas



Con grandeza de espíritu pero con contundencia

Elba Esther Gordillo 

César A. Vázquez Lince | 14 octubre de 2019 
Tribuna Libre.- Redes Sociales Progresistas es una Asociación Política que tiene presencia en toda la República Mexicana y que ha ido creciendo exponencialmente en gran medida en el último año.

En el 2018 apoyaron fuertemente al entonces candidato y hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  

Entre las 74 Asociaciones Políticas que buscan constituirse como partidos políticos nacionales en 2020. Las RSP son los que encabezan la lista, en solo tres meses han realizado 13 asambleas estatales, el 65% de la meta. En lo que se refiere al número de afiliados, el reporte del INE indica que llevan 256 mil afiliados, que representan el 107.12% del objetivo.

En Veracruz realizaron su Asamblea Estatal en el Word Trade Center de Boca del Río con un quórum de 3 mil 862 personas afiliadas.

Hace unos días tuve la oportunidad de conversar con Antonio (Toño) Lagunes Toral Secretario Técnico de RSP del Estado de Veracruz y Puebla. Toño me platicaba que Redes Sociales Progresistas es un proyecto alternativo para todos los Veracruzanos, que en RSP no son ni de derecha, ni de izquierda y por esa razón tenían las puertas abiertas a todos sin importar ni ideología o grupo político al pertenecieran.

En RSP se escuchan todas las opiniones y propuestas de los que quieran participar. Están impulsando una agenda social y ciudadana, para darle a los ciudadanos mayor peso en las desiciones de gobierno. Y que una vez conformados como partido serán aliados del Presidente López Obrador para consolidar la cuarta transformación, pero sin dejar de ser un partido independiente que busca un mejor desarrollo para México.

Lo cierto es que las Redes Sociales Progresistas ya lograron el mínimo de afilados que requieren y están a 7 asambleas estales de lograrlo. Con el ritmo que van trabajando serán partido.



TWITTER: @ElLinceMx

FACEBOOK: facebook.com/ellince.mx/  

Web Master