La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 05, 2019

Elementos policíacos de la fiscalía de Córdoba detienen a “El loco” padrastro que asesinó a niña de 3 años en Yanga


*Abraham "N" alías el loco fue puesto a disposición de las autoridades luego de propinarle una golpiza a la menor y quitarle la vida.

Xalapa, Ver. | 05 octubre de 2019
Tribuna Libre.- El pasado miércoles fue asesinada una pequeña de tan sólo tres años de edad, a manos de su padrastro Abraham alías “El Loco”, quien la golpeó y posteriormente la llevó a un hospital, donde minutos después la pequeña perdiera la vida.

Tras este lamentable suceso y la fuga del culpable, se llevó a cabo un operativo de inteligencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Guardia Nacional y la Policía Ministerial Acreditable, logrando la detención del acusado, quien fuera identificado como Erwin Abraham Loyo Calderón, alias “El Loco”, y poniéndolo a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Córdoba.

Ahora se espera que se realicen las investigaciones correspondientes y emita el dictamen.

El crimen

"El Loco" como es conocido ya había sido detenido en otras tres ocasiones por actos de violencia.

Una niña de tres años murió al interior de un consultorio médico ubicado al lado del palacio municipal de Yanga tras ser golpeada por su padrastro, Abraham alías “El Loco” quién se dio a la fuga tras el asesinato.

Los primeros reportes indican que el hombre golpeó a la niña para más tarde llevarla desvanecida al consultorio ubicado en la avenida 2, en la colonia centro de Yanga donde perdió la vida minutos después.

Tras el deceso “El Loco” se dio a la fuga, por lo que se inició por parte de la Policía Municipal y Estatal un intenso operativo para dar con su paradero, ya que previamente había sido detenido por conductas agresivas.

La Fiscalía Regional arribó al consultorio donde la niña falleció para iniciar las diligencias correspondientes tras el hecho.

Abraham alías “El  Loco” había sido detenido -y dejado en libertad más tarde- en tres ocasiones, la primera por violencia intrafamiliar, la ocasión siguiente por lesionar a un vecino al aventarle una maceta y la última ocasión por haber golpeado a la menor de 3 años.

Web Master